PRESENTACIÓN

 UN NUEVO FUTURO PARA SERRANILLOS


En el mes de Octubre de 2010 nace el partido Unión Demócrata Madrileña (UDM) con sede en Serranillos del Valle. Este partido surge debido a la necesidad de cambio que necesita el municipio de Serranillos del valle. El objetivo de este partido es la lucha por el progreso, la modernización y el desarrollo local. Queremos construir un nuevo modelo de municipio donde se dé prioridad a la mejora de la prestación de los servicios públicos, a la sostenibilidad del medio ambiente, la participación ciudadana, el bienestar social y el desarrollo económico.

UDM es una alternativa a los grandes partidos nacionales que hay en nuestro municipio, para dar un giro a la trayectoria de Serranillos del Valle y encaminarlo por una política de buenas prácticas, basada en la transparencia y en la máxima atención al ciudadano.

La realidad actual del municipio empieza a ser preocupante porque hay un gran déficit de las arcas municipales que no se ha visto reflejado en el progreso del municipio, ya que muchas de las propuestas que hizo el actual gobierno en la campaña electoral de 2007 no las ha cumplido. Nos encontramos ante un gobierno sin ideas y desgastado porque solo piensa permanecer en el poder y no en el porvenir del pueblo, todo un ejemplo de hacer política por intereses partidistas y particulares, dejando así en “la cuneta” los intereses del pueblo.

El actual gobierno municipal aumenta la presión fiscal del municipio subiendo el impuesto del IBI al tipo más alto sin tener en cuenta a la ciudadanía, simplemente por su “mala cabeza” a la hora de gestionar los recursos económicos del consistorio. Ante estas malas prácticas políticas, es necesario organizarse y actuar para que la viabilidad y la vitalidad del municipio sean positivas.

UDM es una organización política que tiene una visión de lo municipal ligado a las nuevas propuestas de la Agenda 21 y a las nuevas técnicas de gestión pública municipal para la creación de redes políticas, institucionales y sociales dentro del municipio. La deficiente participación ciudadana en el municipio de Serranillos del Valle queda reflejada en la falta de infraestructuras públicas, de medios para de desarrollo económico, ordenación del territorio y de centros públicos para la participación de todos los colectivos sociales como son los niños y niñas del pueblo, los jóvenes, adultos y personas de la 3º Edad. Serranillos es un municipio que ha crecido mucho durante los últimos 10 años y la prestación de servicios públicos por parte del Ayuntamiento es deficitaria. UDM ante esta deficiencia cree que es necesaria una mayor inversión.

Por último, y no menos importante, es que UDM apuesta por la creación de  empresas en el municipio y por el progreso de las ya establecidas, pues es muy necesario para el desarrollo económico y social del municipio. Serranillos del Valle tiene un polígono industrial abandonado por la política municipal, y con poca actividad económica que repercute negativamente en el crecimiento económico de municipio.

En conclusión, UDM de Serranillos, es una organización joven y moderna que se sustenta en las ideas de progreso, democracia, participación política y gestión eficaz y eficiente de los recursos, es decir, IDEAS PARA UN PUEBLO MEJOR Y DE FUTURO.


¿POR QUÉ UDM?

Somos un nuevo partido que nace en el ámbito local de Serranillos del Valle, pero que aspira a ser un referente a nivel regional de la Comunidad de Madrid cuyo objetivo es defender los derechos e intereses de los ciudadanos madrileños en las administraciones locales y autonómicas. UNIÓN DEMÓCRATA MADRILEÑA es un partido nacido para representar a los ciudadanos de Serranillos del Valle y del resto de municipios de la Comunidad de Madrid que desean impulsar un profundo cambio político mediante la Reforma del Estatuto de Autonomía de Madrid y de la Ley Electoral para regenerar el sistema democrático de nuestras instituciones y como alternativa a gobiernos que se basan en el despilfarro de los recursos públicos y que son de todos los ciudadanos de nuestros municipios. Nuestra lucha es la gestión eficiente y eficaz de los recursos, la libertad e igualdad efectiva de los ciudadanos ante la ley con independencia de sus ideas, fortuna, lugar de residencia o lengua materna. 

Proponemos políticas de progreso que mejoren la igualdad, la libertad y calidad de vida de los ciudadanos. Nos oponemos a políticas reaccionarias que debiliten nuestro nivel de vida. Defenderemos los derechos de los ciudadanos madrileños así como sus intereses. La Comunidad de Madrid es el principal motor de la economía de España y no por ello se la tiene que perjudicar en sus recursos tanto económicos como de cualquier otra índole a favor de otras regiones más allá de lo que fijan las leyes nacionales. Defendemos y promulgaremos una defensa para el desarrollo de una ley de financiación de las Corporaciones Locales a nivel nacional, tarea pendiente de nuestro sistema, para que nuestros Ayuntamientos reciban también recursos económicos del sistema fiscal renunciando a las políticas especulativas que no dejan más que empobrecimiento a nuestra región. 

Somos un partido que nace desde el ámbito local pero que es definido de ámbito regional y concebimos España como una nación de ciudadanos libres e iguales de un Estado Autonómico y descentralizado integrado en Europa. Proponemos devolver al Estado algunas competencias exclusivas como educación y fiscalidad para que todas las comunidades autónomas sean iguales y todos los ciudadanos tengamos los mismos derechos y obligaciones, garantizados por un sistema judicial independiente y común, sin interferencias de los partidos políticos.



Somos un partido laico que respeta profundamente las creencias religiosas. Pedimos que las leyes sean independientes de las religiones, y éstas tratadas por igual si respetan los derechos humanos y la Constitución. Queremos potenciar la educación laica y la investigación científica, y oponernos a la propaganda del fanatismo y de la ignorancia equiparada al conocimiento.



Pensamos que el Estado y en concreto a la Comunidad de Madrid debe garantizar la prosperidad general propiciando el juego económico limpio y la libertad de empresa, y también prestar y mejorar los servicios sociales básicos –sanitarios, asistenciales, educativos, transportes, etcétera– que materializan la igualdad de oportunidades, el bienestar y los derechos básicos de todos.

C

onsideramos que la derrota del terrorismo, proceda de ETA o de cualquier otra banda, no debe cambiar en función del partido que gane las elecciones, sino ser una política de Estado compartida por todos los demócratas. Rechazamos el diálogo con terroristas o la negociación de concesiones políticas a cambio de una paz sin libertad.



Consideramos que la regeneración de la vida democrática debe comenzar por nosotros mismos. UDM propondrá mayor transparencia en la financiación de los partidos para prevenir la dependencia de la corrupción y de agentes económicos encubiertos además de otras medidas que mejoren la democracia acercando los representantes a sus representados, combatiendo la abstención, la indiferencia y la pasividad. Porque en una democracia todos los ciudadanos somos políticos, y todos somos responsables de los asuntos comunes que nos atañen.